Para alcanzar tus metas primero tienes que creer que puedes lograrlo y todo empieza en tu mente, las creencias que tienes sobre ti mismo, el autodiálogo que te repites y que conforma esos 90,000 pensamientos que tenemos cada día son los que finalmente terminan definiendo el mapa de ruta que seguimos ya sea en el trabajo, las finanzas o el amor.
Parece que todos están construyendo negocios de miles de millones de dólares en internet, consiguiendo el empleo soñado o triunfando en la startup del momento, menos tu; te sientes que no avanzas al ritmo que tu quieres, que no tienes la vida soñada que ves en las redes de muchos de ellos y aunque sabemos que como dicen los españoles es un 99% postureo, la incomodidad sigue estando allí.
Entender que la vida real no es tan perfecta (instagrameable) como quisiéramos es la cruda realidad, pero te aseguro que confiando más en nuestras capacidades y posibilidades podemos transformar lo que sentimos, pensamos y vivimos como simples mortales.
Las creencias son la programación mental que está almacenada en nuestra cabeza y que determina nuestro comportamiento.
Entender el contenido de nuestra programación mental es la clave para modificarla, reconocer que tenemos el poder de elegir quienes queremos ser y como nos queremos sentir es colocarnos a nosotros mismo en el papel del protagonista que dirige la historia y no solo un personaje secundario.
Para modificar la confianza en nosotros mismos necesitamos partir de actualizar la programación mental con creencias empoderadoras para esto te sugiero:
- Haz una lista de los pensamientos que te limitan y al frente escribe una alternativa.
- Toma una de las siguientes creencias y analiza cómo sería tu vida si la tuvieras incorporada y crea un plan para aplicarla y volverla tuya.
- Soy el dueño de la vida que creo.
- Se siente bien dar un paso hacia un lugar desconocido.
- Soy imparable.
- Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy.
- Es tiempo de crecer.
3. Define una afirmación y practícala al levantarte, antes de hacer algo retador y antes dormir, entre más la repitas más fortaleces las redes neuronales del cambio.
4. Sé amable contigo mismo
5. Practica la gratitud
6. Recuerda tus éxitos del pasado y prepárate para rockear en el futuro cercano
7. Rodéate de belleza: frases, imagenes, personas inspiradoras, plantas
8. Ajusta tu postura, tu cerebro está atento de lo que transmite tu cuerpo hombros y cabeza abajo (aburrimiento y desmotivación) cabeza arriba y espalda derecha (conquistar el mundo)
9. Visualizate haciéndolo bien, si tu cerebro no diferencia entre lo que te imaginas y lo real muestrale la mejor versión en la que te estas convirtiendo justo ahora.
10. Acepta tu perfecta imperfección, siempre estaremos en obra, mejorando, cambiando y haciendo pequeños y grandes ajustes a lo que somos y eso está muy bien.
No hay nada de malo en sentir inseguridad, todos en algún momento lo hemos experimentado, la clave está en decidir lo que queremos sentir, pensar y hacer.