La acumulación de incertidumbre y estrés genera agotamiento, seguramente has notado que las personas están más sensibles, impulsivas o desconcentradas de lo habitual y como lo diría mi maestro el Dr Albert Ellis, siempre será difícil vivir en una sociedad irracional.

Para nuestros cerebros de cavernícolas es igual de agobiante tener que enfrentar un tigre colmillos de sable, que una reunión con un cliente difícil, la respuesta neurológica es la misma, se activa el sistema de lucha y huida, los neurotransmisores activan nuestro cuerpo para enviarnos a superar el reto y por lo tanto no cabe espacio para la creatividad, el bienestar y el descanso, los cuales sumados nos hacen caer en el bucle del agotamiento, mental, físico y emocional.

Entonces ¿qué podemos hacer para salir de ese círculo vicioso y demostrar nuestro talento en una sociedad infoxicada y saturada de estímulos? lo primero es alinear lo que hacemos con quienes somos, porque esa falta de coherencia se percibe a kilómetros de distancia. Volver a ajustar nuestras rutinas diarias ya sea porque trabajas desde casa o estas de regreso a las oficinas tener productividad con bienestar ya no solo es el subtítulo de mi libro Cerebro productivo sino una realidad.

 Ahora es el momento de pensar en la forma como estas administrando tu energía física y mental, que tanto valor generas con tu trabajo y como quieres ser percibido por tus compañeros y clientes tanto en el mundo físico como digital.

Si solo pudiera darte una recomendación esta sería revisa en que tanto equilibrio está tu vida. Los números son alarmantes en temas de salud mental por ejemplo, pasamos del 8% al 10% de la personas con alteraciones emocionales o mentales y las proyecciones son que la principal causa de incapacidad laboral en el 2030 será la salud mental, entonces o priorizamos nuestro autocuidado o vamos a tener que asumir una situación complicada, las enfermedades relacionadas con el sedentarismo también están en furor y ni qué decir de la obesidad y los problemas de sueño y todos tienen la misma raiz falta de equilibrio.

Es preferible que hagas un pequeño ajuste en tu vida a que no hagas nada, si tus tiempos no te permiten ir al gimnasio para liberar el estrés muévete lo más que puedas durante el día, sube por las escaleras, no uses el ascensor y da la vuelta a la manzana como mínimo, todo depende del área que quieras ajustar, si lo que necesitas es ser más productivo identifica cómo se detona el bucle de la procrastinación y rompelo a tiempo o si quieres mejorar tu presencia ejecutiva honra tu palabra y se super cumplido.

Cuando tomamos pequeñas decisiones y las cumplimos iniciamos una nueva red neuronal en nuestros cerebros que entre más la repitamos mejor funciona y más nos ayuda a avanzar.

Mi intención de hoy es invitarte a que amplies la consciencia, revisa qué conductas te limitan y cuales te potencian y nos encontramos en una semana para revisar en qué te quieres centrar para ser mejor y sentirte más ganador.

Avanza un pequeño paso cada día hasta lograr alcanzar esa meta que te inspira a pasar a la acción.

Y si lo que te bloque para avanzar es la ansiedad te invito a nuestro taller sin costo ANSIOSAMENTE

COPYRIGHT © MENTE SANA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS