3 trucos para mejorar tu funcionamiento cerebral

El mundo cada día avanza más rápido y los retos que teníamos ayer hoy son el doble de exigentes y debemos hacerlos en menos tiempo, lo que nos lleva a cuestionarnos ¿qué podemos hacer para que nuestro cerebro funcione mejor?

La ciencia sigue dando pasos agigantados que nos permiten incorporar prácticas en nuestra vida cotidiana para tener alto rendimiento cerebral y reprogramar la mente, el único inconveniente es que estos conocimientos no tienen la difusión que deberían y por eso no son de fácil acceso, de ahí mi interés en compartir con mis amigos de las redes sociales todo lo que puedo sobre neurohacking.

Cuida tu segundo cerebro: la alimentación es el combustible con el que funciona tu cerebro si eliges cuidadosamente lo que consumes tendrás un mejor rendimiento cerebral.

La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a regular el sueño y el apetito, equilibrar tu estado de ánimo e inhibir el dolor. Dado que aproximadamente el 95 % de la serotonina se produce en tu intestino, y tu tracto gastrointestinal está revestido con cien millones de células nerviosas o neuronas, tiene sentido que el funcionamiento interno de tu sistema digestivo no solo se encargue de digerir los alimentos, sino que también influya en tus emociones. Además, la función de estas neuronas, y la producción de neurotransmisores como la serotonina, está muy influenciada por los miles de millones de bacterias «amigables» que componen tu microbioma intestinal. Estas bacterias juegan un papel esencial en tu salud. Protegen el revestimiento de tus intestinos y aseguran que proporcionen una fuerte barrera contra las toxinas y las bacterias «malas»; limitan la inflamación; mejoran qué tan bien absorbes los nutrientes de los alimentos; y activan vías neuronales que viajan directamente entre el intestino y el cerebro.

puedes realizar pequeños ajustes que marcaran una diferencia en tu vida en general y tu productividad en especial:

Incluye

  • Incluye alimentos fermentados como el Chucrut, el kéfir y la kombucha
  • Aumenta la cantidad de fruta en tu dieta
  • Mantente hidratado
  • Consume prebióticos ya que estos alimentos que promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino, los puedes encontrar los cereales integrales que contienen mucha fibra y carbohidratos no digeribles , como el betaglucano. Estos carbohidratos no se absorben en el intestino delgado y, en cambio, llegan al intestino grueso para promover el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.
  •  

Ajusta un hábito palanca: revisa en tu día a día qué hábitos nocivos tienes que puedan afectar tu vida como el azúcar, el dormir mal o el sedentarismo y comienza a dar pequeños pasos para transformarlo.

Veras como despues de un par de semanas te sientes con más energía y motivación.

Hidrátate: Nuestro cerebro está compuesto por más del 70 % de agua y durante la noche se deshidrata. Beber dos vasos de agua apenas despertamos nos ayuda a mantener una actividad cerebral óptima. Cuando no está adecuadamente hidratado, tu cerebro funciona con menos combustible y puede sentirse agotado o incluso experimentar fatiga o cambios de humor. 

También puede conducir a reducciones significativas en la memoria y el rendimiento cerebral, así que comienza tu día hidratándote y mantén a la mano un vaso de agua.  

Práctica estos tres neurohacks y verás como logras mejorar tu rendimiento cerebral, tener más energía y sentirse más motivado para alcanzar tus metas.

Recuerda que mi propósito es poder ayudar a muchas personas con el poder de la ciencia así que te invito a compartir esta información con otras personas que les pueda servir.

Hambre emocional

Haz sentido hambre emocional, cuando estás triste, aburrido o estresado? pues yo si y de eso fue precisamente de lo que conversamos con la experta

Leer Más »

Liderazgo consciente

En nuestro nuevo capítulo de la edición especial Liderazgo, Conversamos con Liliana Restrepo una de las mujeres 100 lideres en Colombia y CEO de una

Leer Más »

COPYRIGHT © MENTE SANA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS