Me cuesta desconectar y no ser productiva.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin

Me cuesta desconectar y descansar, mi cerebro productivo, enfocado y creativo muchas veces juega en mi contra y busca formas de trabajar sin que se note mucho. No se si lo que me pasa se llama estreslaxing, ansiedad de ejecución o sobreexigencia, lo que sí sé es que debo parar de hacerlo.

Estreslaxing: Se refiere a la tendencia a realizar actividades «relajantes» que en realidad terminan estresando.

Hay días feriados en que el hecho de quedarme por más tiempo en la cama, no tener una agenda repleta de retos que conquistar o no saber qué actividades realizaremos ese día con mi esposo me estresa, pero eso solo me pasa a mi, tu querido lector seguramente te relajas más fácil que yo o no?

Hemos perdido la capacidad de disfrutar de como dicen los italianos «Dolce far niente» o el placer de no hacer nada, a mi me cuesta, será por mi deseo de aprender, crear o disfrutar pero mi mente se pasa un gran tiempo del día en modo hacer, como si tuviera un productometro en mi cabeza que mide qué tan productiva es cada actividad que realizo y eso no termina siendo agradable.

Por donde empezar, como te conté en entradas anteriores estoy haciendo el reto Better me de 90 días y este me ha hecho parar y observar de una manera más consciente mi rutina, tanto laboral como personal y creo que mi relación conmigo está complicada porque me autolidero de una manera muy exigente, a ti que tal te va? ¿cómo te hablas? ¿qué tan a menudo te reconoces lo que haces bien? ¿cómo vas con el autocuidado? yo estoy a media máquina y aca ando haciendo ajustes que apenas me sirvan te cuento.

Micropasos para aprender a descansar:

ya estuve agotada una vez y no quiero volver a estarlo salir fue realmente difícil y creo que el identificar señales de alerta me ha servido para afinar los hábitos, reestructurar el diálogo interno y decirle que no a proyectos que en otro momento hubiese tomado sin pensarlo, pero creo que es momento de cuidarme más y mejor.

  • Práctica de ejercicios somáticos (si quieres una entrada sobre el tema dejamelo en comentarios).
  • Suplementación, muchos tenemos baja la vitamina D (revisate tus niveles).
  • Ejercitarme o mover el cuerpo, para liberar tensiones.
  • Meditar 12 minutos 5 días a la semana.
  • Aplicar el protocolo (Non-Sleep Deep Rest)los días que no duerma bien.
  • Practicar reprogramación mental en 3 micropausas al día.
  • Definir el horario de desconexión de la tecnología.

Esa rutina me ha ayudado mucho a entrar en calma, salir del piloto automático y restaurar el sistema nervioso, te la comparto para que tu también revises cuales de estas acciones necesitas implementar.

Aun no logro mi meta de autocuidado pero aca voy avanzando, con mi meta de ser un 1% mejor cada día.

Siempre comprometida con tu bienestar Blanca Mery

COPYRIGHT © MENTE SANA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS